
Bodega
Arquitectura:
La arquitectura de nuestra bodega nace del entorno, suaves lomajes entre la cordillera de la costa y el mar. El emplazamiento determina distintos niveles dentro de ella, permitiendo un suave manejo de las uvas y los mostos, haciendo que el vino decante sólo por gravedad, lo cual preserva los aromas y potencia las características de nuestros vinos.
Tiene una capacidad de vinificación de 370.000 litros en estanques de acero inoxidable y 110.000 litros en barricas de roble francés. Viña Garcés Silva produce actualmente alrededor de 25.000 cajas al año.
Vinificación: La mezcla entre la tecnología disponible y un diseño inteligente en la bodega nos permite utilizar la gravedad en nuestros procesos, tanto en la molienda de tintos como en los trasiegos. Los vinos blancos como tintos son vinificado en acero inoxidable, salvo algunos lotes especiales que hacemos en madera.
Cubas: De acero inoxidable con chaquetas de control de temperatura.
Barricas: Todas de roble francés con tamaños que van desde los 225 L hasta los 1200 L.
Sala de barricas: Cuenta con un moderno sistema que controla la temperatura y la humedad, esto nos permite mantener y mejorar la calidad del vino que está envejeciendo en las barricas.
